Las matemáticas aquí. Daniela Parada

www.matematicasdivertidas.com/Gifs%20animados/pizarra.gif

Mi nombre es Daniela Parada, tengo 28 años y soy porteña. Soy Profesora de Matemática y estudiante de posgrado de la Universidad de Buenos Aires. Docente de vocación y desde muy temprana edad. Comencé a trabajar en la Universidad a dos semanas de haber finalizado la carrera de grado y ya nunca más me fui. Desde entonces, me he especializado en Didáctica de la Matemática y en Docencia Superior, campo en el que he escrito la tesis sobre la Profesión Académica de los Matemáticos en la Universidad. En paralelo, tuve la suerte de transitar por el mundo editorial en donde he podido combinar dos de mis grandes pasiones: la docencia y la escritura.

Me especialicé en Edición de Textos Escolares y adquirí mucha experiencia además de conocer a grandes colegas y maestros. El mundo del libro me condujo, asimismo, hacia otro nuevo mundo donde conjugué mi vocación como capacitadora con mi pasión por la tecnología educativa: y fue allí donde redescubrí el universo Casio. Desde entonces, junto con el equipo de Casio Educación en Latinoamérica, nos ocupamos del dictado de workshops y talleres para docentes acerca de Educación Matemática y Tecnología, Resolución de Problemas y Matemática Recreativa, entre otras «hierbas».
Soy amante de la lectura y de la escritura, de la educación y de la matemática, por igual y por eso espero poder contribuir con artículos que incluyan problemas novedosos, atractivos y de interés para toda la comunidad lectora de la Revista.

 

Acerca de Daniela Laura Parada 3 Articles
Mi nombre es Daniela Parada, tengo 28 años y soy porteña. Soy Profesora de Matemática y estudiante de posgrado de la Universidad de Buenos Aires. Docente de vocación y desde muy temprana edad. Comencé a trabajar en la Universidad a dos semanas de haber finalizado la carrera de grado y ya nunca más me fui. Desde entonces, me he especializado en Didáctica de la Matemática y en Docencia Superior, campo en el que he escrito la tesis sobre la Profesión Académica de los Matemáticos en la Universidad. El mundo del libro me condujo, asimismo, hacia otro nuevo mundo donde conjugué mi vocación como capacitadora con mi pasión por la tecnología educativa: y fue allí donde redescubrí el universo Casio. Desde entonces, junto con el equipo de Casio Educación en Latinoamérica, nos ocupamos del dictado de workshops y talleres para docentes acerca de Educación Matemática y Tecnología, Resolución de Problemas y Matemática Recreativa, entre otras «hierbas». Soy amante de la lectura y de la escritura, de la educación y de la matemática, por igual y por espero poder contribuir con artículos que incluyan problemas novedosos, atractivos y de interés para toda la comunidad lectora de la Revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*