Khan Academy. Un modelo diferente de aprendizaje

KHAN ACADEMY

Un modelo diferente de aprendizaje

 

khan-academyHoy en día nos encontramos transitando un  cambio tangible en los modelos tradicionales de enseñanza y aprendizaje, la educación a distancia y las metodologías de aprendizaje invertido, han venido para quedarse.

Con esta convicción podemos afirmar que el modelo que plantea Salam Khan, el creador de la Academia de Khan, conocida internacionalmente como “Khan Academy”, se ha instalado.

Esta metodología  innovadora con el lema “proporcionar una educación de nivel mundial, para cualquier persona en cualquier lugar”, está siendo adoptada por profesores de todos los niveles educativos y sus alumnos en el mundo. Fundamenta sus ideas en el aprendizaje fuera de clase,  on line, individual o colectivo,  que luego puede ser discutido y compartido.  La metodología es  dinámica, presenta un entorno amigable, posee videos , enlaces a tutoriales, experiencias guiadas, entre algunos de sus recursos.

Otro punto importante, es la fuerza de su idea y su creación “sin fines de lucro”, que lo posicionan como un modelo creado para el enriquecimiento verdadero de todos sus usuarios, y por lo tanto permite no solo su utilización sino también su valoración.

Respecto a su creador Salaman Khan, se conoce que luego de culminar sus estudios en prestigiosas Universidades de los EEUU, comenzó ayudando a una prima en una tutoría de matemáticas utilizando las herramientas de Yahoo, gracias a su éxito, otros familiares fueron pidiéndole el mismo tipo de ayuda, también amigos y asi Khan llevó primero su idea distribuyendo sus tutoriales en you tube, hasta transformarse en una propuesta similar a la desarrollada en la actualidad.

Te invito a conocer la propuesta educativa planteada,  en este link  https://es.khanacademy.org.

Seguramente puedas navegar, en la Academia de Khan, como docente o alumno y no solo aprender sino conocer otras experiencias que están utilizando este modelo, y hasta puedas sumarlo a tu trabajo o a tus aprendizajes.

Espero te haya resultado interesante el artículo,

Nos seguimos leyendo,

Lic. Denise Pari

Denise Pari
Acerca de Denise Pari 4 Articles
Docente -Investigadora Universitaria Doctoranda en Ciencia y Tecnología UNQ, Lic. en Informática Educativa, Profesora en Disciplinas Industriales, Diplomada en gestión educativa y en implementación de proyectos de Educación a distancia. Actualmente investigando en áreas de Programación informática y Educación UNQ, y participando del proyecto de Implantación de aulas virtuales de aprendizaje universitarias UNAJ.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*