Jimena Cyrulnik, educación en el hogar familiar

index1. A los alumnos que están por elegir la vocación de Periodismo ¿Qué mensaje les podría decir sobre el valor de esta profesión?
J.C. Soy estudiante de periodismo en estos momentos, lo que puedo aportar a aquellos alumnos que decidirán estudiar periodismo es que lo más valioso es su credibilidad, que jamás dejen de escuchar lo que les dice su intuición y que la carrera debe ir acompañada de un gran amor y vocación. Soy de las que cree que hay que seguir los sueños, tengas los recursos que tengas, pero la formación educativa es fundamental para fortalecerse y complementarse.

2. ¿Qué representa la educación en usted?
J.C. La educación es lo mas importante que tenemos, como capital propio, para organizarnos y alcanzar nuestros sueños en la vida.

3. .Nuestra sociedad vive por momento en estado de “bullying permanente” ante tanta falta de respeto y comprensión, usted no cree que esto conspira para que se fomenten estados de bullying en las escuelas?
J.C. El Bullying es un mal que viene desde hace mucho , somos más violentos como sociedad y eso se ve en las escuelas, un niño que vive violencia en su casa la traslada a la escuela. Por suerte hay mas conciencia y debe tratarse y repudiarse en todas los colegios del país. Somos responsables los adultos que no se fomenten mas estos tipos de violencia.

4. ¿Qué actividades en forma lúdica hace tu hijo?
J.C. Forma parte de una rutina pedagógica como primera medida, va a judo. Y dentro del jardín a teatro y arte.

5. Por último un comentario sobre ¿Qué es la educación para usted?
J.C. Educación en el hogar familiar, Como relacionarse con el otro desde el amor y el respeto, y cómo enfrentar la vida y el futuro con aceptación personal dando lo mejor de uno, sea barrendero o presidente de la nación. Conceptualmente hay que enseñarles a ser libres de mente y alma, a entender que hay que perseguir sus sueños (por más pequeños que sean) y que la capacidad de ser felices esta dentro de uno mismo y no afuera.
“Todos los problemas son problemas de educación”
Domingo Faustino Sarmiento.

Gracias Jimena.
Perfil de Jimena Cyrulnik
Saltó a la fama como conductora de Versus, estuvo un tiempo alejada de los medios, pero finalmente regresó a la televisión por la pantalla de América.

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 260 Articles
Profesora de Historia. Consultora Educativa. Premio UBA 2016 ganadora al premio sobre divulgación de contenidos educativos 2016. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. ISBN 978-987-3832-24-6 Blog recomendado por Santillana de Argentina. 2016. Ciencias Sociales. Colegio Nuestra Señora de Lourdes, La Plata. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial) 2014 y 2015. Ganador de la I Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2014. Finalista de los Premios Espiral 2014. Premio UBA Ganador Mejor Contenido Educativo en Blog en os Premios UBA 2013. Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blog favoritos 2013 Editores de Santillana España. Ganador de la II Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2012. Docente del Mes 2012 Editores de Santillana Argentina. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario.  En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”. Tutora y Moderadora en entornos virtuales (Moodle). En el suplemento Educación del Diario Clarín se publicaron varias notas periodísticas tanto en la versión digital como en la de papel. Recomendada en España por su trabajo docente en "sus contribuciones a la comunidad educativa" Editores de Santillana España. Especializada en aprendizaje cooperativo-colaborativo en el uso de la TIC. Taller Pre Universitario 2016 sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Profesora de Historia en los Colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Cayetano de La Plata. Lema: "La Educación como meta".

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*