Facundo Toro, educando con música

descarga (2)1. ¿Qué profesor o profesores marcaron su vida escolar desde lo positivo?

F.T.  Todos fueron importantes cada uno en su momento, pero me quedo con los maestros de 7 grado ya que uno tenía un poco más claro el panorama y la verdad que fueron grandes maestros .y siempre fueron grandes consejeros tanto en lo educativo  como en las cosas de la vida.

2. ¿Ellos le ayudaron a encontrar su vocación por la música? Lo puede ejemplificar.

F.T.  No el único referente que yo he tenido es mi padre en esos tiempos lo que si ellos siempre me incentivaban en las fiestas me hacían cantar y eso era muy importante para mí.

3. Imaginemos que usted es el consejero educacional en la temática de Educación Musical en nuestro país ¿En qué hechos y actividades educativas haría hincapié?

F.T.  Y yo me inclinaría por todo lo que sea relacionado con nuestro músicos argentinos y sobre todo de la rama folklórica ya que es una de las expresiones musicales menos apoyada y seria bueno incorporar toda esa información  a los chicos  en las escuelas quienes fueron nuestro poetas  compositores conjuntos y grupos y solistas que marcaron la historia de nuestra música popular argentina.

4.  ¿Cómo ciudadano de nuestra Argentina ¿Cuáles son las claves según usted para que haya en nuestro país una mayor inclusión educativa?

F.T.   Que los encargados de que eso suceda hagan las cosas bien y por supuesto que en los hogares pase lo mismo. Si no los chicos se mal educan desde sus hogares.

5. Todos los derechos tienen el mismo valor tanto para respetar como para enseñar le pido si usted estuviese en un aula con adolescentes entre 14 y 17 años y fuera su docente por cual empezaría. ¿Cuál es su fundamento al enunciar esta iniciación temática?

F.T.  Empezaría por el derecho a respetar la vida en todas sus formas.

6. A los alumnos que se están dedicando a la música ¿Qué mensaje les podría decir sobre el valor de esta profesión?

F.T.  Es una bendición ser músico y les aconsejaría que tomen con mucha responsabilidad ya que podrían ser grandes exponentes y eso seria algo muy positivo para nuestra cultura .responsabilidad,  compromiso y amor por lo que hacen.

7. Si tuviese que dedicar una canción a los docentes ¿cuál sería? Cuál es el fundamento para elegir esta canción

F.T.  Les dedicaría un tema mío que se llama “el mensaje” y el fundamento seria que se lo enseñen a sus alumnos ya que habla de defender y respetar los derechos de la vida.

8. Por último tiene alguna anécdota escolar que nos quiera contar

F.T.     Lo quemas recuerdo es la imagen de mi aula esperando que volvamos  a su casa  con la merienda daría cualquier cosa por volver a vivir ese momento .Valoro mucho el esfuerzo que mi familia hicieron por nosotros  para educarnos de la mejor manera.

Gracias Facundo

Pérfil de Facundo Toro.

Cantante de folklore argentino, hijo del también folklorista Daniel Toro.Facundo Toro comienza su carrera en 1994, cuando aparece como la revelación en Bolivia. En 1995 llega a Córdoba, Argentina, donde actúa en “El Cencerro” de Ismael Rossi. Al año siguiente, en Cosquín, su padre le presenta ante la plaza como su heredero.En 1997 es nominado en la categoría de “Artista Revelación” en el Festival Nacional de la Doma. Pocos días después ocurre lo mismo en el Festival de Cosquín, a exactos 30 años de la consagración de su padre. El 16 de febrero de ese año, en Villa Carlos Paz, es distinguido con el premio “Artista Revelación de Concert 97” en una ceremonia en día de la primavera presenta su segundo álbum musical, titulado Te Quiero Hasta la Luna, en un recital efectuado en el estadio Chateau Carreras frente a 30.000 personas.

En 1999 es galardonado con el premio “Artista Consagración de Cosquín”, máximo premio al que aspira todo cantante folclórico. Ese mismo año edita su tercer álbum.A finales de 2000 comienza en Bs As la grabación de su cuarto álbum. El álbum fue lanzado en el mes de julio a nivel nacional, bajo el título Por Seguirte La Corriente. En 2004 presenta su quinto álbum, Una Esperanza, con el Chaqueño Palavecino como artista invitado.1 En el 2006 edita su sexto & último álbum con la participación.
En 2014 presenta “Historia”.

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 253 Articles
Profesora de Historia. Consultora Educativa. Premio UBA 2016 ganadora al premio sobre divulgación de contenidos educativos 2016. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. ISBN 978-987-3832-24-6 Blog recomendado por Santillana de Argentina. 2016. Ciencias Sociales. Colegio Nuestra Señora de Lourdes, La Plata. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial) 2014 y 2015. Ganador de la I Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2014. Finalista de los Premios Espiral 2014. Premio UBA Ganador Mejor Contenido Educativo en Blog en os Premios UBA 2013. Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blog favoritos 2013 Editores de Santillana España. Ganador de la II Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2012. Docente del Mes 2012 Editores de Santillana Argentina. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario.  En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”. Tutora y Moderadora en entornos virtuales (Moodle). En el suplemento Educación del Diario Clarín se publicaron varias notas periodísticas tanto en la versión digital como en la de papel. Recomendada en España por su trabajo docente en "sus contribuciones a la comunidad educativa" Editores de Santillana España. Especializada en aprendizaje cooperativo-colaborativo en el uso de la TIC. Taller Pre Universitario 2016 sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Profesora de Historia en los Colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Cayetano de La Plata. Lema: "La Educación como meta".

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*