¿Apagamos la tele?

publicidadLlego a casa. Los niños están cansados, acaban de llegar del cole. Hacen sus deberes. Me gustaría que leyeran un poco pero me piden ver la televisión, es obvio que cuesta mucho menos esfuerzo, no tienen que pensar, no tienen que proyectarse en ningún personaje, no tienen que imaginar, todo les viene dado. Pienso en mi estrategia…

Enchufo la tele, los dos se sientan entusiasmados y al rato comienzan a adoptar unas posturas imposibles a lo largo del sofá. Me coloco en el medio con un libro y leo en silencio. Rebeca me mira de reojo, se mostraría interesada de no ser porque el famoso Gambol acaba de vomitar encima de su bici y contra eso yo no tengo competencia y mucho menos mi libro. Pasados unos minutos suelto una pequeña carcajada (leo a Millás. Me encanta si espontaneidad y su creatividad sin límites). Pau se me acerca sin dejar de mirar la tele. Vuelvo a reírme esta vez con más ganas. Rebeca me mira risueña

-¿qué pasa mamá?-

– pues que acabo de convertirme en un calcetín y huyo para que no me alcance el zapato.

-¿puedo verlo?-

Rebeca cree es la ilustración lo que me hace reír y se sorprende al ver que no hay ninguna. Se sienta a mi lado y me pide que le indique con el dedo por dónde voy. Pau se arrima. La televisión va perdiendo fuerza. ¿queréis que os lo lea?

Entusiasmados apagan la tele. ¡Primer paso!

 

Nunca olvides que cualquier cosa que tú hagas resulta estimulante para ellos. No les obliguemos a leer mientras metemos la colada en la lavadora.

 

 

Acerca de Monica Bordanova 14 Articles
Soy española, de Valencia. Nací con un lápiz en la mano pero la vida me llevó a estudiar derecho. Como no podía ser de otro modo, los colores tiraron más que las letras y después de algunos años de resolver pleitos decidí embarcarme en la aventura editorial. Desde 2008 trabajo por y para los niños y su educación; escribiendo, ilustrando y enseñando, ¿ hay algo mejor? Ediciones Lola Pirindola es una editorial especializada en cuentos personalizados y recursos educativos infantiles. Una de las mejores fórmulas de estimulación para los más pequeños.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*