Andrea Estévez Mirson, cuando se habla de educación se debe hacer hincapié en enseñar valores

Andrea Estévez Mirson
Andrea Estévez Mirson
Andrea Estévez Mirson
Andrea Estévez Mirson

1) ¿Qué profesor o profesores marcaron su vida escolar desde lo positivo? Lo puede ejemplificar.
-Los profesores que marcaron mi vida sin dudar fueron los que se salían de lo estrictamente escolar y aprovechaban para destacar valores y hablaban con ejemplos de la vida cotidiana.

2)  Imaginemos que usted es la consejera educacional de un país ¿En qué hechos y actividades educativas haría usted hincapié?
-Me parece que cuando se habla de educación se debe hacer hincapié en enseñar valores que sirvan para la vida! En cualquier materia, debe hablarse de respeto, de solidaridad, de acuerdo a cada edad inculcar que mas allá del conocimiento lo importante en la vida es ser buena persona.

3) ¿Qué ventajas y diferencias observa entre su educación y la de sus hijos? Esto es trasladable al sistema educativo nacional actual.
-Observo que ahora se relajan un poco los límites…..tengo 46 años, en mi época primaria teníamos miedo muchas veces de los maestros. Si bien ahora la distancia generacional con los docentes se achicó, se corre el peligro de ir al otro extremo y que no se exija tanta responsabilidad por ej…La principal diferencia es la incorporación de internet para realizar tareas.

4)  ¿Si todas las escuelas no tienen la posibilidad de acceso a las tecnologías en el aula en forma presencial tanto como se está pregonando desde los gobiernos municipales, provinciales como nacionales hay la posibilidad de que en un futuro se ante una nueva forma de analfabetismo, el digital?.
-No creo! Me parece que aunque un chico pertenezca a una clase social baja, ya se vá haciendo habitual el acceso a computadoras.

5) Actualmente en la escuela secundaria hay dos materias que se llaman Política y Ciudadanía y Trabajo y Ciudadanía, que ventajas encontrarías usted al aprender estas materias.
-Los adolescentes necesitan saber y adquirir conocimientos sobre estos temas ya que ahora pueden votar desde los 16 años. Me parece que trabajando en el aula y/o hablando sobre esto, se los ayuda!

6) El debate democrático en la problemática sobre los temas políticos, sociales, ect, debe comenzar en las escuelas o solo es aplicable cuando los jóvenes son poseedores del derecho de votar, o cuando dejaron las aulas.
-Debe comenzar en la escuela pero es muy interesante hablar con los chicos en familia, en especial si todavía hay integrantes ms ancianos que puedan contar sus experiencias.
7)  Todos los derechos tienen el mismo valor tanto para respetar como para enseñar le pido si usted estuviese en un aula con adolescentes entre 14 y 17 años y fuera su docente por cual empezaría. ¿Cuál es su fundamento al enunciar esta iniciación temática?.
-Si tuviera que enseñar a chicos de esa edad primero que nada les hablaría de la importancia de escuchar! Luego, haría mucha fuerza para lograr respeto y responsabilidad

8) Sus hijos reciben educación no formal, como música, algún deporte, idioma, etc. luego de las clases del colegio, lo hacen en forma lúdica o parte de una rutina?.
-Mis hijos hicieron música, teatro, deporte, distintas actividades como parte de actividades del colegio pero también extra, por idea de ellos…..hoy día solo mantienen el deporte personal

9) Por ultimo tiene alguna anécdota escolar que nos quiera contar

-Mis épocas escolares fueron muy buenas, en especial recuerdo del primario los recreos con los juegos de escondidas, el salto del elástico, las rondas….del secundario mi actividad favorita era jugar al vóley y mi materia preferida literatura!

Perfil de Andrea Estévez Mirson

Locutora Profesional en:

• “La Mirada Despierta”, radio Continental en locutora/espectáculos con Nelson Castro.
• “Bravo.Continental” en Radio Continental. Fernando Bravo.
• Fue nominada al premio Martin Fierro por locución femenina labor año 2012 Recibió reconocimiento especial en los premios Negrito Manuel 2012 que entrega APRENEM”
• Fue la voz femenina del proyecto de radio laargentina.com

 

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 253 Articles
Profesora de Historia. Consultora Educativa. Premio UBA 2016 ganadora al premio sobre divulgación de contenidos educativos 2016. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. ISBN 978-987-3832-24-6 Blog recomendado por Santillana de Argentina. 2016. Ciencias Sociales. Colegio Nuestra Señora de Lourdes, La Plata. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial) 2014 y 2015. Ganador de la I Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2014. Finalista de los Premios Espiral 2014. Premio UBA Ganador Mejor Contenido Educativo en Blog en os Premios UBA 2013. Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blog favoritos 2013 Editores de Santillana España. Ganador de la II Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2012. Docente del Mes 2012 Editores de Santillana Argentina. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario.  En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”. Tutora y Moderadora en entornos virtuales (Moodle). En el suplemento Educación del Diario Clarín se publicaron varias notas periodísticas tanto en la versión digital como en la de papel. Recomendada en España por su trabajo docente en "sus contribuciones a la comunidad educativa" Editores de Santillana España. Especializada en aprendizaje cooperativo-colaborativo en el uso de la TIC. Taller Pre Universitario 2016 sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Profesora de Historia en los Colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Cayetano de La Plata. Lema: "La Educación como meta".

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*