Alfredo De Angeli, la escuela apunta a la contención y no a la educación

00101388701. Qué calidad educativa tenemos los argentinos según usted?
A D. Regular. Considero que hoy la escuela apunta a la contención y no a la educación.

2. Comparado con otras provincias ¿Cómo ve el sistema educativo en Entre Ríos? Nombre si pueden dos ideas educativas a favor del mismo y dos negativas.
Por debajo de las pretensiones.

A.D. A favor:
a) Contamos con docentes con vocación de enseñar, que hacen un esfuerzo sobrehumano recorriendo muchos km de distancia para llegar a lugares a veces inhóspitos atravesando adversidades climáticas y demás dificultades.
b) Contamos con 2 universidades públicas, UADER(Universidad Autónoma de Entre Ríos)  y UNER(Universidad Naiconal de Entre Ríos).
En contra:
a) Falta de escuelas de artes y oficios (repartidas en el interior de la pcia.)
3. b) Los gurises tendrían que empezar a una edad más temprana el jardín.

3. ¿Qué soluciones daría usted para que estas falencias educativas no ocurran?
A D. Invertir más en educación y personal docente; asegurar que lo invertido llegue adonde debe llegar.
Implementar un sistema de categorización y reconocimiento por capacitación. Otorgar la titularidad a maestros que hace años la merecen.

4. Yo recuerdo que cuando hice la primaria y secundaria en la ciudad de Bolívar en la parte de geografía o historia se enseñaba los distintos tipos de ganados que había por ejemplo, las producciones que de ella se realizaban en los distintos ámbitos del campo, etc. ¿Por qué piensa o cree usted que eso se fue perdiendo o quedando relegado solo a las escuelas técnicas agropecuarias cuando nuestro país tiene un componente importante en el sector agropecuario en su economía?
A D. Las ciudades del interior sufrieron mucho el éxodo de los jóvenes a las grandes ciudades. Antes el 80% de la gente vivía en el campo y un 20% era el que vivía en la ciudad.
Ahora es al revés, y la vida ha cambiado mucho. Esto no se planificó, las ciudades no supieron reaccionar en su momento, pero aún se puede hacer algo para recuperar esos valores y contener a los jóvenes para que crezcan con sus familias.

5. ¿Que transformación pedagógica podría haber si se enseñaran más contenidos sobre el sector agropecuario?
A D. Las ciudades crecerían, ya que los jóvenes se quedarían trabajando y desarrollándose viendo la posibilidad de construir un proyecto propio futuro parecido al éxodo a las gdes. Ciudades.

6. Muchas escuelas hoy no tienen computadoras en sus aulas eso puede, según usted, dar inicio a una nueva clase de analfabetismo. Le hablo que no solo las escuelas estatales sino también las privadas que tienen subvención estatal que tampoco lo posen.
A D. Claro, en un mundo donde ganan cada día más influencia las tecnologías de la información, que los jóvenes y adultos no tengan acceso a internet los margina; les quita oportunidades. –

7. Por último: ¿tiene algún proyecto legislativo en marcha o en estudio para mejora en la calidad de todos los estudiantes de Argentina?
A D. Desde el despacho presentamos un Proyecto de Comunicación Expte. S-2865/14 pidiendo informe sobre el grado de cumplimiento de la aplicación de las políticas contenidas en la Ley Nacional de Educación y a partir de dicha información poder desarrollar proyectos y programas.

Perfil de Alfredo De Angelis.

Alfredo Luís De Angeli es senador de la nación por el bloque Pro Unión por Entre Ríos desde diciembre de 2013.
Productor agropecuario, nació el 16 de febrero de 1957 en María Grande, Entre Ríos. Allí realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 67 Semana de Mayo de María Grande. En 1997 se inició en la actividad gremial de los pequeños y medianos productores donde logra destacarse en un tractorazo masivo en la ciudad de Villa Mantero. Al poco tiempo la Federación Agraria Argentina le asigna un cargo de mayor jerarquía.
En 2013 presentó su candidatura a senador nacional por la Provincia de Entre Ríos, apoyado por dirigentes políticos de diversos sectores opositores. Las elecciones legislativas nacionales realizadas el 27 del año 2011, lo consagraron a Alfredo De Angeli como Senador Nacional.

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 253 Articles
Profesora de Historia. Consultora Educativa. Premio UBA 2016 ganadora al premio sobre divulgación de contenidos educativos 2016. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. ISBN 978-987-3832-24-6 Blog recomendado por Santillana de Argentina. 2016. Ciencias Sociales. Colegio Nuestra Señora de Lourdes, La Plata. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial) 2014 y 2015. Ganador de la I Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2014. Finalista de los Premios Espiral 2014. Premio UBA Ganador Mejor Contenido Educativo en Blog en os Premios UBA 2013. Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blog favoritos 2013 Editores de Santillana España. Ganador de la II Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2012. Docente del Mes 2012 Editores de Santillana Argentina. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario.  En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”. Tutora y Moderadora en entornos virtuales (Moodle). En el suplemento Educación del Diario Clarín se publicaron varias notas periodísticas tanto en la versión digital como en la de papel. Recomendada en España por su trabajo docente en "sus contribuciones a la comunidad educativa" Editores de Santillana España. Especializada en aprendizaje cooperativo-colaborativo en el uso de la TIC. Taller Pre Universitario 2016 sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Profesora de Historia en los Colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Cayetano de La Plata. Lema: "La Educación como meta".

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*